AEBA «TE FORMA»

AEBA, la Asociación de Asociaciones formada este mismo año y que engloba a todas las Asociaciones de Entrenadores de América del Norte, Sur, Central y el Caribe avanza a un ritmo vertiginoso y con una notable unión y gestión por parte de sus miembros y el Consejo Directivo.

Solo una Asociación de esta envergadura es capaz de llevar a cabo proyectos y realidades tan ambiciosas como por ejemplo «AEBA TE FORMA» sumando un excepcional Ciclo de Videoconferencias con exponentes de casi todos los países miembros y además un invitado europeo de lujo como el caso de Foncho Alfonso de España (Enseñanza del Tiro).

La calidad de los disertantes es excelente y no podemos evitar nombrar por ejemplo a una eminencia como Flor Meléndez de Puerto Rico (Relación coach con sus equipos), a Carlao Rodríguez de Brasil (Toma de Decisiones con 5 abiertos) o al mismísimo Francisco «Paco» Diez de Venezuela (LLegar Jugado), entrenador en cuyo país el Trofeo al Entrenador del Año ha sido instituído con su nombre lo que denota la calidad de este profesional.

En fin, la mesa está servida, el nivel de los oradores y expositores es de primera categoría, cada país ha tratado de sumar lo mejor para este gran evento y nuestro país no podía estar ausente, es así que estará representado por Fernando Domínguez (actual entrenador de Área 4 y de Selecciones Paranaenses) quien aceptó con gusto la designación y expondrá el día miércoles 30 de setiembre a las 19 (hora paraguaya) teniendo como tema de su ponencia «El paso cero» convirtiéndose así en el primer expositor paraguayo para un evento internacional en forma oficial.

También es importante recalcar que la posibilidad de participar e interactuar en todas las ponencias está abierta a todas las personas interesadas aunque al no estar en el Gremio nuestro pagarán el costo total que es 20 dólares por persona, siendo de 50 por ciento el descuento para los miembros del GREPB y entrenadores que formen parte de cada Asociación de su país respectivo. Será realmente estupendo poder disfrutar de tamaña capacitación a un precio irrisorio lo que constituye una singular posibilidad.

Esta es una de las primeras, de varias gestiones que estamos seguros impulsará esta gran Asociación que ya ha tenido una repercusión sumamente positiva en algunos países como Venezuela, México, Ecuador, Colombia entre otros, buscando sobre todo el bien común y el crecimiento en bloque y sin egoísmos, sin distinción del nivel en que se halle el básquetbol del país en cuestión.

En los últimos días se ha creado la AEBA JUNIOR que incluye en el proyecto a entrenadores menores de 30 años para lo cual fueron nombrados Nelson Leiva y Serena López quienes se encuentran aglutinando en el proyecto a los jóvenes entrenadores nacionales.

Por último es importante mencionar que el grupo de TELEGRAM de AEBA ya esta rumbo a los 5000 Entrenadores ofreciendo a diario diferentes materiales de Capacitación para todos los niveles, ramas y categorías.

PARAGUAY ESTARÁ REPRESENTADO POR FERNANDO DOMÍNGUEZ EN «AMERICA FORMA»

Entradas relacionadas