ALEXIS GAMARRA- MARCELO LISERAS LA DUPLA CAMPEONA DEL U13 MASCULINO

Sportivo San Lorenzo conquistó su segundo título del año en categorías formativas en el actual Metropolitano 2019 y esta vez la consagración fue en la nóvel categoría U13 masculina y se dio de la mano de dos profesionales que confomaron una dupla más que interesante y que promete mucho, incluso candidatos a ganar el Nacional de la categoría que inició el día de ayer en la ciudad universitaria.

El equipo rayadito tuvo como líder a una gran promesa de la dirección técnica como Alexis Gamarra (Entrenador Recibido) quien supo guiar a su equipo tanto táctica como emocionalmente. Se encargó de ordenar las piezas en una categoría compleja sacando la mejor versión de este San Lorenzo U13 precisamente en las finales.

El Profe Alexis Gamarra conoce como pocos la casa ya que es un canterano de pura sepa, empezó jugando en la escuelita de Minibasket del rayadito pasando y subiendo por todas las categorías del club hasta llegar a la primera división, incluso reforzó en la élite en su etapa de jugador otros equipos tales como Sportivo Luqueño y Félix Pérez Cardozo.

A pesar de su juventud (24 años), en su primera incursión en categorías competitivas logra conquistar un campeonato en formativas en el Metropolitano y ahora va por más; desea ganar el Nacional de basket y es un serio candidato; tiene el apoyo y la entrega de sus jugadores y se constituye en una gran promesa de la profesión.

El asistente técnico campeón es Marcelo Liseras apodado cariñosamente «La Pistolita» por el lanzamiento que tenía y el gesto que hacía al convertir en su etapa de jugador.

Es un conocedor y formador trabajando hace tiempo en la rama masculina, el mismo esta pasando por su segundo ciclo en el rayadito y al respecto declaró que gracias a este grupo de chicos y a la confianza del Profe Alexis pudo sacarse una espinita que se le quedó de un torneo que estando en filas sanlorenzanas se le había escapado allá por el 2008.

El Profe Marcelo Liseras es actualmente el tesorero de la Asociación de Técnicos de Basket del Paraguay, un persona honesta, correcta, de carácter jovial y muy experimentado en materia basquetbolística es quizás el acople ideal en el cuerpo técnico de este equipo campeón metropolitano.

Entradas relacionadas