DANI ESPINOLA OTTONELLI TETRA-CAMPEON ABSOLUTO EN FEMENINO

El Profesor Daniel Espinola Ottonelli se consagró por cuarta vez consecutiva extendiendo su mandato en el básquetbol femenino con «Las Blues»; una trayectoria notable escrita con tinta de oro para el equipo danzarín.

De los cuatro campeonatos logrados por este entrenador nacional, este último fue el que consiguió con mayor autoridad, enfrentándose a lo largo de los últimos dos años frente a cuerpos técnicos, extranjeros y nacionales renombrados.

  • APERTURA 2018 frente al FPC de Rallo y Navarro.
  • CLAUSURA 2018 frente al FPC de Feliú y Cano
  • APERTURA 2019 frente al FPC de Tórres
  • CLAUSURA 2019 frente al LIBERTAD de Martínez y Viveros.

El campeonato conseguido por «Las Blues» es el décimo en el firmamento danzarín barriendo la serie final con Libertad, 2-0 con los siguientes marcadores: 63-53 de local y 85-55 de visitante.

Sol de América consiguió el pentacampeonato en este 2019 con las jugadoras, Paz Godoy, Verónica Vallejos, Tania Latesha, Patricia Rojas, Johanna Ghiringuelli, Marta Peralta, Andrea Gómez, Jazmín Mercado, Carolina Caraves, Paloma Niz, Adela Cárdenas y Beatriz Quevedo.

Este rincón web solicitó al Profe Espínola algunas apreciaciones suyas luego de esta nueva gesta deportiva y al respecto nos dijo lo siguiente:

«Antes que nada quiero agradecer a los directivos del Club, a Carlos Giagni y en su nombre al Presidente Miguel Figueredo por la confianza, pusieron bajo mi mando un plantel con mucha riqueza técnica, donde hay muchas jugadoras de selección, muchas de ellas acostumbradas a entrenadores extranjeros,….pero ellas y los directivos se jugaron por un técnico de la casa en este proceso».

Quiero agradecer a todas mis jugadoras, a través de la capitana Carolina Caraves, por el esfuerzo, sacrificio y el respeto hacia mi trabajo, siempre confiaron en mi propuesta. Hubo rendimientos y picos muy altos como el de Paloma Niz que en las finales la rompió.

Jazmín Mercado que estando embarazada, me ayudó con una lectura de juego increíble y para sorpresa de ella misma terminó jugando a pesar de no estar al 100% físicamente por maternidad, a Junio Alderete mi PF y amigo con quien ya acumulamos varios campeonatos juntos, siempre trabajando a tope, con mucho profesionalismo, a Mirta Cristaldo por el apoyo día a día, lo mismo a Ariel Céspedes y Fabián Quiñonez.

«Ante todo, soy un agradecido a Dios y a mi familia, especialmente a mi esposa que es la que muchas veces aguanta las críticas de la gente en los momentos no tan buenos que sabemos también en nuestra profesión los hay, siempre haciéndome el aguante y otorgándome su apoyo tan necesario para mi».

El Profe Dani Espinola Tetra-Campeón absoluto en primera división del básquetbol femenino es a la vez docente en las materias de TECNICA Y TACTICA en el IIGD en la Carrera para la TECNICATURA en BASQUETBOL.
Solense de cuna, formó parte de las divisiones formativas del club Sol de América en sus inicios como atleta en este deporte.



Entradas relacionadas