DESDE ITAPUA PARA SER PROFESIONAL

DAVID CARISSIMO le pisa los talones a nuestro anterior entrevistado de la Tecnicatura en la cantidad de kilómetros recorridos para poder titularse como entrenador profesional demostrando tener una voluntad de hierro y una convicción fuera de serie para nuestro querido deporte. Son 806 Km., los que recorre el entrenador del Club Unión de Bella Vista prácticamente cada fin de semana para poder acceder a la certificación pero eso no es todo, como si fuera poco también hace un trayecto de nueve kilómetros diarios desde Hohenau donde reside hasta Bella Vista donde se encuentra su escuela de basket.

Le pedimos que nos cuente como empezó en nuestro deporte y al respecto nos contestó lo siguiente:

A los 7 años comencé a practicar en la escuela de básquetbol de Obligado, motivado por mi padre y por uno de mis hermanos, quien ya estaba practicando. Desde ahí no paré, jugando campeonatos nacionales por las Federaciones de Colonias Unidas, Paranaense y la Federación Encarnacena con la cual nos consagramos campeones en dos oportunidades en categorías diferentes. Luego viajé a la capital para jugar en el Club Olimpia(1998) y en el San José(1999), en la categoría primera.

También en la Selección Paraguaya y el Estudiantil Panamericano. Fuí asistente técnico en el Club Juventud de Hohenau, desde 1995 a 1998, año en que viajé a jugar en los clubes de Asunción.

En el 2000 viajé a Estados Unidos, cinco años; después de retornar, comencé en la Escuela de básquetbol del Club Unión de Bella Vista.Cuando empecé a involucrarme y trabajar en la formación de jugadores, nació la inquietud de capacitarme para dar lo mejor de mí. Lastimosamente la Tecnitacura Superior en básquetbol no hay en el interior, por ello al iniciarse el curso no dudé en inscribirme aunque eso implique un gran sacrificio, ya que soy del interior.

Actualmente estoy más que motivado con mi escuela de basket ya que tres jugadores que practican en la misma formaron parte de la última Selección U13 de Colonias Unidas que se consagró Campeón Nacional de visitante, ellos son Federico Sosa, Pablo Tischler y Dominick Von Heimburg y además tengo a cinco jugadoras luchando por un lugar en la Pre-Selección U13 femenina para el próximo Nacional que se avecina.

PLANTEL FEMENINO DEL UNION DE BELLA VISTA
  • Con respecto a la profesión, qué piensas de la gente que dirige sin título?

Pienso que si van a seguir dirigiendo, deben hacer el esfuerzo para poder capacitarse, ojalá que en un futuro cercano, tengan la oportunidad de hacerlo en el interior, ya que por varios factores se complica viajar hasta la capital.

  • Con tu escuela de basket vas al frente y a pulmón?

En la Escuela hay una comisión de padres, que apoya al 100% y trabajamos en conjunto, con la ayuda del Intendente Eduardo Oswald y los concejales de la Municipalidad de Bella Vista.

  • Qué nos puedes contar de tu estadía en los Estados Unidos por mucho tiempo, como viviste el básquetbol por allá?

Al principio jugué torneos internos de barrios de allá, al mismo tiempo seguía a los equipos de la ciudad tanto a nivel universitario como en la anterior llamada D-League y ni hablar de la NBA, me compré un paquete de entradas y prácticamente no me perdía ningún juego de los New York Knicks, iba muy temprano para ver sus trabajos precompetitivos, ellos horas antes ya estaban preparándose calentando y haciendo tiros, a veces podía participar de los entrenamientos de mirón; pude ver de cerca a Marbuy, Grant Hill, Camby, Ariza entre otros, el equipo era dirigido por Larry Brown, yo vivía en Queens, un barrio neoyorkino, todos los dias pasaba por Astoria (barrio griego) en dirección al Central Park, cerca del Río Hudson e iba a ver los juegos, uno de los que recuerdo fue en el que se retiró Michael Jordan en el Madison jugando ya por los Wizards.

CARISSIMO EN UNO DE LOS TANTOS JUEGOS NBA AL CUAL ASISTIO
  • Qué piensas de tus compañeros en la Tecnicatura de basket?

Que son muy buenos formadores de este deporte, al igual que yo también hacen un gran esfuerzo para poder ir hasta la capital para capacitarse.

  • Cuál es la calidad de la enseñanza en el Instituto de Gestión Deportiva?

La calidad de la enseñanza es excelente, con muy buenos profesionales a cargo.

  • Qué materias te han gustado más y cuál fue la más difícil hasta ahora?

Varias, Fundamento Táctico y Técnico, Psicología Deportiva, Derecho Deportivo, Estadística y Educación Física. La más difícil hasta ahora fue Matemática.

PLANTEL DE FORMATIVAS MASCULINO DEL CLUB UNION DE BELLA VISTA
  • Algún entrenador o jugador que tenga tu respeto y reconocimiento?

Guillermo Araújo y Javier Martínez, dos grandes jugadores.

  • Cuáles son tus metas en el basket nacional?

Dirigir a mi Club en una Liga Nacional.

  • Te unirás al Gremio cuando te recibas?

Claro que sí, para así poder apoyarnos entre todos, por el bien del básquetbol.

  • Cuál fue el momento más feliz en una cancha de basket?

El momento más feliz fue cuando gané mi primer Campeonato Nacional de Cadetes, con la Selección Encarnacena.

AQUI JUGANDO DE TITULAR CON LA 8 DE ENCARNACION CAMPEON NACIONAL EN MAYORES
  • Que les dirías a los que están dudando x titularse y hacerse profesional?

Que se animen y hagan el esfuerzo de capacitarse, para adquirir nuevos conocimientos y agregar más valor a su trabajo.

CARISSIMO (5) INTEGRANDO MUY JOVEN UNA DE LAS MAS FUERTES SELECCIONES DE MAYORES DE COLONIAS UNIDAS

Entradas relacionadas