EL CAMPEON SE REFUERZA

El ala pivote, que cumplió su última temporada en Boca Juniors, se convirtió en la primera ficha extranjera del decano.

El interno de 26 años y 2.01 metros de altura ha logrado dar un salto de calidad en su juego en cada una de las tres temporadas de Liga Nacional Argentina en las que participó. Específicamente en la 2017/18 fue un jugador importante del plantel de Atenas que logró acceder hasta las semifinales de la competencia; promedió 9.7 puntos, 4.7 rebotes y 20.1 minutos, en 51 partidos ligueros.

Johnson es un jugador atlético, rebotero y con poder de definición cerca del cesto. Jugo en la NCAA en la Universidad de Mississippi State, cuyos promedios en su última temporada fueron de 9.3 puntos, 5.1 rebotes en 32 partidos; posteriormente participó del Global Basketball Showcase siendo el MVP de dicha liga de verano. En su primera temporada en el exterior fue contratado por San Lorenzo como ficha Sub 23, obteniendo la liga de la temporada 2015/2016 con los siguientes números en los 50 partidos jugados: 17.8 minutos, 7 puntos, 4.2 rebotes, 0.4 asistencias. En una Liga pasada ya hubo interés de la entidad decana por el jugador pero no se cerró el acuerdo en ese entonces.

«Creo que es un jugador que podrá rendir mucho en la liga paraguaya», nos cuenta su agente Zachary Charles. «Se trata de un jugador con brazos muy largos. Es muy bueno como definidor cerca del aro y como rebotero, además de que le gusta correr la cancha en transición».




Entradas relacionadas