EL INTERIOR SE PROFESIONALIZA

El día viernes 18 de diciembre culminó la Promoción para aspirantes a la Tecnicatura Superior de Básquetbol residentes en el interior del país con un rotundo éxito ya que son 16 las personas matriculadas para el curso que empieza en el mes de febrero y dura 5 semestres (2 años).

Cabe resaltar la gestión de la Federación de Minga Guazú que a través de su Presidente Aldo Rolón inscribió a 6 de sus miembros activos y ya exige certificación o estudio en sus torneos internos; además de interesados de Ciudad del Este, Presidente Franco, Pilar, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Caaguazú y Villarrica.

El curso empieza en febrero y se estima que se superará el récord de anotados del 2020 que fue de 21 estudiantes; se preveé que más gente del interior se sumará, sin contar los interesados de la capital aunque esta región hoy ya no es la más necesitada pues se estima que el 90 % ciento de la gente activa esta profesionalizada en Asunción y alrededores.

Esta promoción se llevó a cabo gracias a la alianza propuesta y la rúbrica de Arístides Masi (Director General del IIGD), Instituto Internacional de Gestión Deportiva, y David Carísimo (Presidente de la AEBIP), Asociación de Entrenadores de Baloncesto del Interior del Paraguay.

Se estima que hoy ya son de 45 a 50 en el interior del país, las personas que cuentan con el Título habilitante para ejercer nuestra querida Profesión o que están estudiando para obtenerlo; por lo que celebramos este positivo hecho en nuestra Transición hacia el Profesionalismo total y nuestro combate incondicional al informalismo y al empirismo.


Entradas relacionadas