TRAINING PARA BÁSQUETBOL EN TIEMPOS DE COVID

El movimiento es siempre importante para mantenerse en forma, por eso, los entrenadores Miguel Cantero y Eduardo Rivas desarrollaron un trabajo cuidando las medidas de prevención.

Cantero, profesor de educación física, trabaja en el Colegio Internacional a nivel académico y en la institución deportiva. El exbasquetbolista pasó anteriormente por el Club Ciudad Nueva y luego pasó por el Sportivo San Lorenzo.

Debido al encierro, y tras el ingreso a la cuarentena inteligente iniciaron el trabajo de manera individual. “Estamos trabajando con todos los cuidados, con rociados de alcohol, tapabocas y siempre manteniendo la distancia prudencial”, graficó. “Los chicos, y mismo los padres, quieren seguir activando y todo se ve un poco limitado”, manifestó. “Hoy trabajamos a nivel particular con el profesor Eduardo Rivas; el visita a algunos chicos yo a otros y vamos alternando”, indicó.

La mayoría de sus alumnos presentan espacios físicos adecuados, y mediante las posibilidades van determinando los trabajos a realizar. “La mayoría cuenta con aros de básquet, incluso hay uno con el que trabaja en un séptimo piso. Vamos de forma particular a la casa de los chicos y determinamos el método de trabajo”, explicó.

Cantero mencionó que tuvieron buena respuesta de chicos desde los 12 años. “El Profe Edu trabaja con algunos más chicos y por lo menos realizamos tres practicas al día “, indicó. Miguel tiene chicos de entre 12 y 16 años y destacó que la cantidad de clases depende de los padres. “Algunos practican todos los días, otros tres veces por semana, pero siempre con tiempo exacto, de una hora reloj”, puntualizó. Los interesados pueden comunicarse con los coachs en el (0981) 491.899 y al (0961) 606.101.

Los entrenadores vieron dificultades durante el tiempo anterior, y Cantero habló de 40 días parados. Pese a esto vio como positivo el hecho de que los que hoy siguen formando a los jóvenes. “Trabajamos con muchos de nuestros propios jugadores a nivel club, donde es un poco más fácil porque tienen una base. Por lo general los chicos inician a los 8, incluso ahora hay una categoría desde los 5 años llamada kínder. Hay movimiento. En mi caso, los chicos tienen una formación previa”, señaló.

QUE LOS CHICOS SE MUEVAN
Cantero destacó que por la constante comunicación, los chicos buscan y necesitan la actividad física. “Estar frente a un celular unas horas, y con esto despejan la cabeza. Agradecen que uno va a enseñarle. Cuidamos siempre las normas sanitarias, dirigiendo siempre a dos metros, siguiendo las normas de convivencia”, aclaró. Al ir a una casa particular, hay hermanos o grupos con un máximo de tres, pero por el momento trabajan netamente en de manera individual. “Buscamos siempre ajustarnos a lo que dicta el Estado hoy día”, agregó.

Miguel manifestó que como profesor de club o de colegio, les tocó perder un ingreso importante, y esta práctica individual no cubre mucho, pero ayuda al día a día, y ayuda a los chicos. “Normalmente los que llaman son los que estaban empezando, poder ayudando y que vean un progreso está bueno”, dijo.
Por último, Cantero destacó que siempre hay que estar abierto a conocer el deporte. “En mi caso amo el básquet, pero le digo a los chicos que hay que prepararse, y que cuando nos toque volver estemos en condiciones para correr sin riesgo”, finalizó.


Entradas relacionadas