FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR A TODOS LOS PROFESIONALES DEL PAÍS!!

Desde nuestro rincón Web queremos felicitar a todos/as y cada uno/a de los entrenadores/as colegas profesionales, que día a día llevan con sacrificio y esfuerzo adelante el ejercicio y el trabajo de enseñar y dirigir en nuestro deporte, formando atletas talentosos y a la vez personas íntegras y de bien, a través de una educación de desarrollo integral.

En este tiempo de crisis donde sobreviene el desempleo a causa de la pandemia que azota nuestro país y el mundo, reafirmamos nuestro deseo y nuestra estoica convicción de jerarquizar y revolucionar nuestra noble profesión, enaltecer la capacidad del entrenador nacional paraguayo que hoy en día encuentra barreras para ser un profesional full-time, debido a la corta prolongación de los torneos profesionales debiendo apostar en su gran mayoría a dirigir solo en formativas o instituciones educativas para poder tener un sustento todo el año o gran parte de él.

Estamos con nuevos bríos y de parabienes en la profesión debido a que hoy por hoy, al estar abierta la tecnicatura por el método on-line (IIGD), se le da la posibilidad a todas las personas a acceder a la carrera y titularse estando el interesado/a en cualquier rincón del país; de hecho hay estudiantes de todas las Federaciones del Paraguay; lo que hará que en los Torneos Nacionales y del interior se respete la profesión y el título de entrenador en básquetbol; ya no hay motivos para que uno no pueda tener formación profesional, por lo que estaremos exponiendo por este medio los casos de personas que quisieran ejercer sin el título habilitante y sus contratantes en los Torneos Nacionales así como en la competencia Metropolitana.

En el caso de los entrenadores extranjeros hemos tomado nota de los colegas que están radicados hace tiempo en el país y a fin de llegar a un acuerdo con la matriz los consideramos con el estatus de «arraigados» conformando esta lista todas las personas con título extranjero trabajando en el Paraguay radicadas anteriormente a la conformación de nuestro nóvel Gremio. Componen esta lista Juan Pablo Feliú, Javier Martínez, Sergio Kreizer, Juan Bidarra, Luis Oroño, Daniel Cano, Jorge Cortez y Carlos Zamparo.

Con respecto a la venida de entrenadores extranjeros estamos totalmente a favor y abiertos que puedan sumarse al baloncesto nacional y contribuir al mismo, pero establecemos parámetros puntuales para que puedan trabajar en el país, en el caso de argentinos, haber estado en un cuerpo técnico en el nivel A o por lo menos en el segundo nivel, en el caso de españoles, haber dirigido Liga Endesa o LEB ORO; con respecto a los demás países, haber dirigido en la principal Liga del país que precede o haber podido dirigir a una selección nacional o un equipo en alguna competencia internacional.

Confiamos en que la administración de la CPB será, al igual que nosotros, un custodio para hacer respetar nuestro oficio y profesión. Tratemos de sumar esfuerzos para que los diferentes estamentos del básquetbol nacional puedan trabajar juntos en armonía buscando el desarrollo y el posicionamiento a nivel internacional de las representaciones paraguayas.

Felíz Día Entrenadores, jugadores/as, cuerpo de árbitros y todas las personas que se ganan la vida y se sustentan en la pasión del básquetbol. Ya saldremos de esta,…….sin dudas se vienen tiempos mejores! Feliz Día Del Trabajador!!

Entradas relacionadas