JUAN LOFRANO EXPONDRÁ EL MANUAL DEL MINIBASKET, MÉTODO CABB

Este miércoles 15 de abril a las 19 horas tendremos el placer de escuchar en el ciclo de charlas del GREPB al propio autor del exitoso Manual de MInibasket que utiliza la Confederación Argentina de Básquetbol estableciendo una guía de enseñanzas.

El marplatense Juan Lofrano redactó un libro de 214 páginas en donde se tocan puntos centrales de la enseñanza y la filosofía que rodea al minibásquetbol, el rol de los entrenadores, de los padres, la inclusión, la estructura de juego y todo lo que rodea a la formación (aspectos técnico – tácticos, físicos, importancia de la alimentación, etcétera). Los prólogos son una delicia: participan Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo y Sergio Hernández, más Silvio Santander y Maximiliano Seigorman.

Lofrano, de dilatada trayectoria en la formación de la etapa inicial, accedió al cargo de Encargado del Plan Ejecutor en el 2018 a través de un concurso y comenzó a trabajar articuladamente con el equipo que componen Santander, Seigorman, Diego Lisfchitz y Pablo Lavayén, entre otros.

Nuestro expositor ostenta en su Currículum una variada capacitación relacionada con el deporte y el básquetbol, desde la Licenciatura en Educación Física y Entrenador profesional, así como una profunda participación en clínicas, disertaciones y congresos como expositor. Además de toda una vida vinculado a la enseñanza, con la brújula enfocada en la formación en edades tempranas.

A la hora de transmitir las piedras basales de este proyecto llevado a cabo el coach argentino sostiene: “Es una idea simple, y a la vez ambiciosa, que trata de crear un módulo en el Método CABB para unificar criterios de paradigmas de enseñanza, así como ordenar la forma de competir, no perder el espíritu lúdico de la actividad pero recuperar el valor de la enseñanza y revisar el programa.

Desde el GREPB estamos agradecidos que un profesional tan entendido en la formación a temprana edad, haya dicho SÍ desde el inicio a nuestra consulta y propuesta para abrir la posibilidad de esta disertación que estará imperdible y que tanta falta hace en nuestro medio.



Entradas relacionadas