JULIO LAMAS EN EL CICLO DEL GREPB

JULIO LAMAS, entrenador histórico de Argentina, hoy en día al frente de la Selección de Japón, estará presente en el Ciclo de Charlas del GREPB; el mismo disertará sobre «LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEFENSA» el día viernes 5 de junio a las 19 horas (hora paraguaya) vía plataforma ZOOM-PRO; la videoconferencia será moderada por Julian Unzain.

Detallamos algunos antecedentes de este grandísimo y prestigioso entrenador del vecino país que había brindado su primera clínica presencial en Paraguay, en el Atlétic Rówing Club en el año 1.999.

TÍTULOS Y RECONOCIMIENTOS

  • MEDALLA DE ORO FIBA AMERICA ARGENTINA 2011
  • MEDALLA DE BRONCE FIBA AMERICA ARGENTINA 2013
  • JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012 CUARTO PUESTO
  • BICAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES
  • PENTACAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL ARGENTINA
  • CAMPEÓN LEB EN ESPAÑA
  • CAMPEÓN COPA DEL PRÍNCIPE
  • CAMPEÓN SÚPER 8
  • TORNEO SÚPER 4
  • ENTRENADOR DEL AÑO 90/91-96/97-04/05-05/06-06/07-07/08-10/11
JULIO LAMAS CON TODA SU JERARQUÍA Y UN VIERNES 5 IMPERDIBLE

CARRERA

Comenzó su trayectoria en la década de los ochenta, primero en el Club Deportivo San Andrés, entrenando a todas las divisiones inferiores. Club en el cual pasó toda su infancia y adolescencia. Promediando sus 20 años empezó como segundo entrenador ayudante de León Najnudel, en el Sport Club Cañadense.

Tras cinco temporadas en el Sport Club Cañada Gómez y tres en el Olimpia Basketball Club, Lamas, considerado ya uno de los mejores técnicos de Argentina, tomó, en 1997, las riendas de la selección albiceleste. Julio César Lamas llegó a España en 1999 para dirigir al Tau Cerámica, sustituyendo a Salva Maldonado. Después de un paso complicado por Vitoria de una temporada, Lamas optó por regresar a Argentina, para dirigir al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación de Buenos Aires.

En la campaña 2001-02, el argentino regresó a España para hacerse cargo del CB Lucentum Alicante en el que logró dos grandes temporadas, consiguiendo en la primera el ascenso de la LEB a la ACB y en la segunda, en la máxima categoría del baloncesto español, metiendo al equipo en la fase final, donde perdió en cuartos de final ante el FC Barcelona.

Después de entrenar al Real Madrid, regresó a Argentina donde ganó títulos con Club Deportivo LibertadClub Atlético Boca Juniors y Club Sportivo Ben Hur. Además se hizo cargo de la selección argentina de baloncesto.

Entrenó al Club Sportivo Ben Hur entre 2004 y 2007 siendo campeón de la liga Sudamericana en 2006 y 2007. Más tarde entrenó al Club Deportivo Libertad entre 2007 y 2009, repitiendo en 2009 el título de campeón de la Liga Nacional de Básquet. Decide tomarse un año sabático y no dirige a ningún equipo de LNB en la temporada 09/10.

En 2011 dirigió al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, en el que entrenó a jugadores de gran trayectoria como Juan Pedro Gutiérrez y Martín Osimani. En este mismo año ganó el Campeonato FIBA Américas organizado en Mar Del Plata, con la selección nacional. Este logro le permitió clasificar para los JJ.OO. de Londres 2012, donde la albiceleste conducida por Lamas alcanzó el cuarto puesto, cayendo con Rusia en el duelo decisivo por la medalla de bronce.

En 2013 logró el bronce en el Campeonato FIBA Américas desarrollado en Caracas, lo cual le permitió a Argentina clasificar para el Mundial de España, donde llegó a octavos de final.

En el 2015 dirige al San Lorenzo de Almagro de su país, equipo con el que logra dos campeonatos en la Liga Nacional Argentina para posteriormente desde el año 2017 iniciar un proceso en Japón y dirigir a la Selección Absoluta de este pais.

UNA POSTAL DEL INICIO DEL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN NIPONA

Trayectoria


Entradas relacionadas