MARCELO RICHOTTI DISERTARÁ SOBRE SISTEMAS OFENSIVOS

El sábado 16 de mayo a las 14 (hora paraguaya) el Entrenador Marcelo Richotti disertará sobre “Sistemas Ofensivos” en el Ciclo de Charlas del GREPB; el mismo se llevará a cabo vía plataforma Zoom-Pro y será moderado por Julián Unzain.

Es un entrenador de extensa y gran trayectoria en la élite del vecino país tanto como jugador de Selección como la de Entrenador dirigiendo en el máximo nivel de la Liga Argentina.

UN POCO DE SU TRAYECTORIA COMO JUGADOR HISTÓRICO DE LNB ARGENTINA

Su primer club fue el Club Atlético Pacífico, de la ciudad de Bahía Blanca, equipo del barrio del cual Richotti es oriundo. Debutó en la Liga Nacional de Básquet en su primera realización, en 1985, con 21 años ante Atenas de Córdoba. En este equipo Richotti alcanzó el cuarto puesto de la LNB en la temporada de 1987. El año siguiente fue el mejor asistidor de la liga y así logró ser convocado para la selección argentina de básquetbol. El club bahiense, en el cual Richotti había disputado 118 partidos, decidió abandonar la máxima categoría del basquetbol argentino debido a problemas económicos por lo que firmó con Independiente de Neuquén, equipo en el cual se mantuvo por dos temporadas jugando 70 partidos. ​

Tras su paso por el equipo patagónico, volvió a jugar en un equipo de su ciudad: Estudiantes de Bahía Blanca siendo compañero de Hernán Montenegro y Juan Espil y perdiendo en las semifinales de la temporada 1991-92 ante G.E.P.U. de San Luis, equipo ya desaparecido. En este club jugó 48 partidos. La temporada siguiente es contratado por Peñarol de Mar del Plata, finaliza nuevamente como máximo asistidor de la LNB en la temporada 1992-93 y en la 1993-94 se consagra campeón con el equipo marplatense.

Disputó en total 4 temporadas y 187 juegos en el club hasta mudarse a Comodoro Rivadavia, al club Gimansia y Esgrima donde también jugó por 4 años y 189 partidos. En el año 2000 Fernando Duró, el entrenador de Gimnasia por ese entonces, decidió contratar a Leonardo Diebold y promover al juvenil Eloy Martín, bases del equipo que relegarían a Marcelo Richotti de la plantilla del equipo. Ante esto la dirección del club decide que forme parte del plantel que jugaría en la Liga Sudamericana de Clubes 2001.

Se retiró del básquetbol tras la derrota sufrida por su equipo, Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) en la final de la Liga Sudamericana de Clubes ante Estudiantes de Olavarría en el año 2001, fue un jugador histórico de la Liga Nacional, ya que participó en las 16 primeras ediciones, en las que pasó por cinco clubes y logró un título con Peñarol de Mar del Plata.

TAMBIEN FUE HEAD COACH EN GIMNASIA DE COMODORO

Selección Nacional

En 1982 integró el seleccionado juvenil que jugó el Sudamericano y el Panamericano, y un año después el Mundial de la categoría. Richotti se desempeñó junto a la Selección argentina de baloncesto, debutó en los Juegos Panamericanos de 1987 y más tarde formó parte del equipo que participó en el Preolímpico de 1988 disputado en Uruguay, el Premundial de 1989 y el Mundial de 1990.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Temporada Equipo País Liga
2001-02 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)  Argentina LNB
2003 Peñarol de Mar del Plata  Argentina LNB
Leñadores de Durango  México LNBP
2004 Algodoneros de la Comarca  México LNBP
Regatas de San Nicolás  Argentina LNB
2005-06 Estudiantes de Bahía Blanca  Argentina LNB
Asociación Atlética Quimsa  Argentina TNA
2006-07 Asociación Atlética Quimsa  Argentina LNB
2007-08 Asociación Atlética Quimsa  Argentina LNB
Asociación Española de Charata  Argentina TNA
2008-09 Estudiantes de Bahía Blanca  Argentina LNB
2009-10 Estudiantes de Bahía Blanca  Argentina LNB
2011 Asociación Atlética Quimsa  Argentina LNB
Club Ciclista Olímpico  Argentina LNB
2011-12 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)  Argentina LNB
2012-13 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)  Argentina LNB
Club Atlético Unión (Sunchales)  Argentina TNA
2015-16 Argentino de Junín  Argentina LNB
2016-17 Peñarol de Mar del Plata  Argentina LNB
2017-18 Hispano Americano  Argentina LNB

Actualmente está en Puerto Madryn

EN UN ENTRENAMIENTO, EN SU ETAPA CONDUCIENDO A PEÑAROL DE MAR DEL PLATA

Entradas relacionadas