«NEGRO» SANTACRUZ DT CAMPEON NACIONAL U17

  • Qué significa para el Profe Santacruz haber ganado otro Nacional más, esta vez de local?

Significa muchísimo porque nos da la confianza para seguir trabajando, continuar nuestro proceso, ganar en confianza y saber que estamos por el buen camino haciendo bien nuestro trabajo.

  • Por qué Pilar está ejerciendo una fuerte supremacía en el baloncesto a nivel de Nacionales?

Pilar va teniendo diferencia en los torneos nacionales gracias al trabajo que venimos haciendo, un trabajo sin pausa donde hoy en día se están dando los resultados y estamos consiguiendo los torneos nacionales gracias a la entrega y el empeño de todos los jugadores en todas las categorías que entrenan hoy en día gracias a la Asociación Pilarense de básquetbol.

  • Cómo viste el nivel de este último Nacional U17 masculino?

En verdad he visto un muy buen nivel en este último torneo nacional U17 y principalmente con mucha estatura que muchas veces es el déficit que tenemos a nivel sudamericano y creo que en esta categoría hoy en día hay muchos chicos con muy buena estatura y sería muy importante que sigamos trabajando para poder sacar buenas camadas para poder competir a nivel sudamericano.

  • Cuál es la siguiente meta?

La siguiente meta es un torneo nacional nuevamente, de aquí a un mes, tratar de encarar de la misma forma para poder ser nuevamente protagonistas en ese torneo nacional y por qué no buscar también un nuevo un nuevo título para nosotros, eso sería fantástico

  • Que opinas de los equipos que siguen apostando a entrenadores no profesionales o extranjeros sin grandes logros en sus países?

En verdad es un punto muy delicado a tratar, los resultados están a la vista. Las federaciones no llegan al objetivo y es ahí donde nosotros sacamos nuestra diferencia con el trabajo estudiado y planificado.

  • Cuál fue el equipo más duro de vencer en este campeonato Nacional?

El equipo de Ciudad del Este fue el equipo más difícil que enfrentamos en este nacional, también sabemos que cuenta con un jugador de categoría con muy buen nivel y creo que fue el equipo que más pelea nos dio. También el equipo de Oviedo, fue muy duro el juego con ellos.

  • Qué falta para que Pilar tenga un equipo profesional compitiendo con los principales conjuntos de la capital?

Ahora mismo necesitamos que haya un torneo donde podamos participar porque estamos en condiciones de afrontar cualquier torneo que se haga. Creo que estaría bueno que se organice una liga nacional donde podamos medirnos con clubes de la capital y poder así también saber si estamos o no verdaderamente por buen camino.

  • Para el 2020 seguirás en el Atlético Pilarense o estás abierto a escuchar ofertas de otros equipos para el torneo local ?

En verdad mi participación en el Atlético más bien fue apuntando nuestro equipo para participar del Torneo Nacional U21 que habíamos jugado en San Lorenzo. Tengo la apertura para conversar con cualquier club que se interese o esté interesado en mi trabajo para poder dirigir este año.

  • Eres el único entrenador profesional residiendo en Ñeembucú?, qué falta para llevar el curso de Entrenador a la ciudad de Pilar?

No soy el único, hay varios entrenadores con título acá en Pilar y sería bueno en verdad que se pueda realizar un curso de entrenadores en nuestra Ciudad, creo que sería importante que la Asociación Pilarense de Básquetbol gestione ante Instituciones de Educación Superior para poder traer el curso a Pilar.

  • Se extrañan los grandes duelos con Encarnación, el clásico del Sur?

En verdad extraño mucho y en los últimos 2 años creo que Encarnación quedó un poco relegado, pero ahora están tratando de reivindicarse y levantar nuevamente su básquetbol. Sería bueno que verdaderamente Encarnación esté de vuelta para el brillo de los torneos nacionales y que vuelva a haber un partido infartante entre Pilar y Encarnación.

  • A quién le dedicás este nuevo Campeonato Nacional logrado?

Este nuevo campeonato le dedicó principalmente a mi familia: a mis padres, mis hermanos, mis hijos, a todos mis amigos y a toda la afición basquetera pilarense, a los padres de los jugadores que sin el apoyo de ellos tampoco nosotros podríamos llegar a este nuevo objetivo y principalmente a estos chicos que han dado todo de sí para poder quedarnos nuevamente con un título más.

Entradas relacionadas