OSCAR MARTINEZ BI-CAMPEON EN FORMATIVAS CON EL GUMA

El Profe Oscar «Choco» Martínez es otro colega que cierra el año de manera brillante consiguiendo nada menos que dos títulos para Libertad en el básquetbol femenino.

Las dos estrellas conseguidas por las de Artigas de la mano de este exitoso entrenador se dieron en las categorías U15 y U17 en la rama femenina.

La U15 se consagró en una apasionante final frente a su similar de FPC mientras que la U17 gumarela logró sortear en la final la resistencia de las rayaditas.

Este profesional está acostumbrado a grandes logros, entre sus palmares deportivos podemos citar dos campeonatos nacionales en la categoría U14 en 2007 y 2010 con San Lorenzo y Coronel Oviedo respectivamente, 2012 conformando cuerpo técnico en el año del Centenario del Cerro Porteño campeón absoluto, 2014 campeón de ascenso con Los Laureles y campeón formando cuerpo técnico en la primera femenina de Libertad, TriCampeonato con Ciudad nueva en formativas U15 y luego Bi en U16 y ahora sumando campeonatos y formando en el club Libertad.

LIBERTAD U17 CAMPEON 2019

Quisimos conocer como fue el recorrido de esta brillante performance del gumarelo que en realidad llegó a nada menos que a cinco finales en la rama femenina (sumando la absoluta) por lo que le pedimos nos cuente un poquito de la campaña y al respecto el coach liberteño relató lo siguiente:

«Buenas, buenas! A través de este este prestigioso espacio que hoy día me da la oportunidad de hablar un poquito de básquet comparto con ustedes algunas perlitas del año que en lo que a mí respecta va terminando y con una mezcla de sentimientos y por sobre todo mucho baloncesto.

En primer lugar quiero agradecer a mis queridos compañeros del día a día, compañeros que conforman el cuerpo técnico de nuestra querida institución en todas las categorías y en ambas ramas, Alberto Szimansky(Delegado), el Profe Cristian Viveros head coach de primera masculino, el PF Sergio Cáceres, y los Kinesiólogos Melgin Szimansky y Gerardo Lezcano.

Agradecer especialmente a nuestro directivo, el Señor Jorge De Los Ríos por brindarnos todo lo necesario para encarar el año sin ningún tipo de inconvenientes y por sobre todo, la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo.

MINI BASKET CLUB LIBERTAD

Este año como sabrán algunos colegas me tocó trabajar con los mini basquetbolistas, categoría que me gusta mucho porque realmente es en los primeros pasos donde uno forma futuros atletas

Muy por el contrario y a nivel competitivo estuve a cargo de las categorías U13 y U15 masculino donde participamos en el torneo con muchas expectativas, expectativas que fuimos afirmando con el correr del torneo, no logramos el tan anhelado campeonato pero independientemente a eso muy satisfecho con el plantel de jugadores, jugadores que ya están adquiriendo sus primeras armas en categorías mayores a las que los mismos corresponden.

Por otro lado me tocó dirigir la rama femenina en las categorías U13, U15, U17, U19 de las formativas, así como también la categoría principal, la de honor, la primera división.

La competencia en esta rama es sumamente difícil ya que encontramos muchísimo talento en los diferentes clubes que de la mano de colegas titulados hacen que la competencia y el nivel sea de lo más alto dejando entrever que llegar no solo es el objetivo de algunos sino de todos.

CLUB LIBERTAD VICE-CAMPEON EN PRIMERA DIVISION PRACTICAMENTE SIN REFUERZOS

Culmino el año satisfecho porque al margen de los campeonatos que obtuvimos este año veo que hay mucho talento por trabajar, muchas cosas por ir mejorando y mucho básquetbol para dar.

Han pasado 17 años de aquel primer día que asumí el rol de entrenador y hasta hoy día doy gracias a Dios porque encontré mi lugar en el básquetbol , me inicie como entrenador desde la U8 sin sortear ninguna de las categorías hasta llegar a primera división como entrenador en Jefe así como lo hice en mi carrera como jugador.(sub8, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18 y primera división) ah y ascenso (risas).

Conozco algo el básquet paraguayo, hoy, algunos disfrutamos ciertos campeonatos en algunas categorías y otros de seguro estarán disfrutando también aquello tan importante que es el trabajo diario con jugadores y jugadoras de todas la edades y todos los niveles. Porque el trabajo ciego como bien sabemos colegas es aquel que no se ve y que de alguna u otra forma llega.

No quiero olvidarme de nadie así que agradezco a todos mis alumnos de todititas las categorías que me tocó dirigir este año maravilloso que nos dejó un campeonato más en la categoría U15 y otro en la categoría U17 femenino, un vice campeonato en primera división, categoría que jugamos con un altísimo porcentaje de jugadoras provenientes de las categorías formativas de nuestro querido club.

Mención especial a todos los colegas titulados que día a día apuestan a la formación de atletas y de personas integras para la sociedad.

Muchísimas gracias a la página por el espacio, bendiciones, Feliz Navidad para todos y muy feliz año nuevo cargado de balones de basquetbol!!.

SALUD

LOS QUIERO

CHOCO

Entradas relacionadas