«PIKI» CABALLERO EL DT 1 DEL BASQUETBOL NORTEÑO

César «Piki» Caballero es Técnico Superior en Básquetbol recibido en la Promoción 2010 de la ENEF; se inició como Entrenador dirigiendo la Selección Concepcionera de básquetbol en el año 1995, obteniendo el título de Campeón U14 en 1996 siendo la sede la capital del primer departamento.

En 1997 se desempeñó como Entrenador de la Selección del Interior en la COPA MERCOSUR, que fue un torneo internacional con participación de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

En el mismo año a la vez fue Vice-Campeón de la COPAPAR en la categoría U15 que se disputó en Ciudad Del Este, Vice-Campeón en U16 que a la vez se jugó en Encarnación, logrando el Campeonato de la COPAPAR 1997, siendo la sede Concepción.

Luego de esto se dio una pausa ya que se cortó el proceso de trabajo, volviendo a dirigir a la Selección Concepcionera en el año 2012 con el plantel U13 que participó del Campeonato Nacional de Básquetbol disputado en la ciudad de San Lorenzo en el mes de diciembre de ese año para luego consagrarse campeón en el año siguiente con este grupo de nuevos valores, coronando este proceso con la camada en la categoría U14 en la ciudad de Concepción.

También en el año 2014 dirige al Deportivo Concepción en la División de Ascenso Metropolitano siendo Vice-Campeón del certamen, Campeón el mismo año en la categoría U16 en Ciudad del Este.

En 2015, Vice-Campeon U16 en Colonias Unidas y en el mismo año CAMPEON NACIONAL también en el Kaa Poty en categoria U14 a lo largo del corriente. En el 2016 un tercer puesto en categoría U16 en Encarnación,

El 2017 inicia con otra consagración, esta vez en la categoría U16 y de nuevo teniendo como sede el torneo, la ciudad de Obligado, En el 2018 CAMPEON INTERNACIONAL U15, en la ciudad de Ponta Porá, Brasil.

En el 2019 conquista en el club Sol de América de Asunción la Copa «Rodrigo Gómez» en la categoría U16 y en el mes de junio es contratado para trabajar en Ciudad del Este en la rama femenina logrando en este corto periodo un Vice-Campeonato en la categoría U15 en la ciudad de Coronel Oviedo.

Al mismo tiempo conduce al Deportivo Everest de Ciudad del Este en el torneo metropolitano femenino en U17 y U19 llegando con ambas a disputar el cuadrangular final de las mencionadas categorías en la primera participación de este club en el torneo capitalino.

DEPORTIVO EVEREST DE CIUDAD DEL ESTE

Ante la consulta de la página el exitoso entrenador nos expresó lo siguiente: «Me gustaría seguir aportando conocimientos como exjugador y técnico profesional de manera a seguir formando jugadores de alto rendimiento,

Uno de mis anhelos es que el básquetbol paraguayo vuelva a alcanzar la dinámica y la intensidad que eran las cartas de presentación de todos los seleccionados en mi época de jugador, todos los campeonatos nacionales eran realmente muy competitivos y eran una verdadera fiesta.

Y por supuesto, un saludo a todos los colegas que aman este deporte, a seguir adelante en la formación de nuevos basquetbolistas a nivel país».

«PIKI» CABALLERO, una gloria del Basquet Concepcionero, en su época de jugador era ya un técnico dentro de la cancha, lideró y manejó los tiempos de la BANDA ROJA en la mejor época de los Campeonatos Nacionales; en este momento es el único profesional titulado en el Norte y el indiscutible mejor formador de esta ciudad tradicionalmente basquetera.
Gracias por brindar la entrevista a este espacio.

Entradas relacionadas