PIRATAS, EL DESAFIO DEL EQUIPO GUARANI

El equipo local se armó hasta los dientes para lograr la clasificación en el Grupo A de la Liga Sudamericana, además tendrá el apoyo de toda la afición y el plus de la altura que en Ibarra está a 2220 metros sobre el nivel del mar.

El equipo es dirigido técnicamente por el argentino Luciano «Beto» Martínez, oriundo de Comodoro(Chubut), ha tenido su experiencia dirigiendo equipos del máximo nivel de su país y últimamente a cargo de las diferentes selecciones ecuatorianas.

En la base titular del equipo en principio estaba el venezolano Jesús «Zancudo» Centeno, 33 años y 1,91 de estatura, jugador con extensa trayectoria en el baloncesto vinotinto, muy experimentado, además de haber jugado en la selección y en varios equipos de su país también tuvo su pasantía en Capitantes de México y en ICCAN de Macas de Ecuador pero el mismo tuvo problemas con su visado para la entrada al país y fue reemplazado a última hora por el alero venezolano César «Oso» Silva de 1,92 con experiencia en la última liga chilena y en ICCAN de Ecuador.

El escolta titular es Sammy Yeager, 30 años, 1,93 es un tirador de altísimos porcentajes, su antecedente más importante es haber jugado en Texas Legends en la G-League, tras paso fugaz en el Bordeaux en la tercera división de Francia siguió su carrera en México aunque no en importantes equipos y disputando CIBACOPA con Frayles de Guasave y Caballeros de Culiacán, al parecer es la apuesta del entrenador ya que sus pergaminos no son tan sólidos en cuanto a calidad de equipos donde estuvo.

En la posición de alero está el cubano nacionalizado ecuatoriano Marvin Cairo(2,01), es potente y atlético, incluso a jugado como extranjero en otras ligas de América como con Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes y Ostioneros en México, Lanús de Argentina además de un breve paso por la LiboBasket boliviana.

CURTIS WHITERS

En la posición 4 estará Curtis Whiters quizás el extranjero más garantido del equipo, 35 años, 2,03, es un jugador muy completo, tiene talento para atacar tanto de frente como de espaldas, buen tiro a media distancia, por referencias su defecto en algunos casos es la concentración especialmente cuando vuelve desde el banquillo. jugó en la élite de Europa con el Pau-Orthez de Francia, luego pasó a jugar la KBL de Corea, registra un paso por Gigantes y Panteras de Miranda de Venezuela, London Lightning en Canadá, La Unión de Formosa y Comunicaciones de Mercedes en Argentina, para terminar jugando en el básquetbol azteca específcamente en Santos de San Luis y su última incursión Huracanes de Tampico.

En la posición de centro está el norteamericano Keith Wright, 30 años 2,03 es fuerte y atlético, va bien al rebote ofensivo y corre bien la cancha actuando de trailer, tiene antecedentes en el Upssala sueco, Czarni de Polonia, Kolossos Roudos de Grecia y en el Saint Jhons de Canadá aunque los registros más importantes son los varios juegos de dobles dígitos conseguidos en la G-League con Austin Spurs y Westchester Knicks.

El promedio de estatura del quinteto inicial del equipo ecuatoriano es el más alto del Grupo A, su única ausencia de peso es el cubano Reynaldo García que puede jugar como nacionalizado pero está con contrato con Leñadores de Durango de México.

Completan el Roster del equipo el capitán y líder de la franquicia, el base Paul Cano, 33 años, 1,70 quien ante la ausencia de Centeno seguro tomará mucho más protagonismo, el refuerzo Eduardo Caicedo, el escolta Peter Zamora, el interno Bryan Carabalí y los bases/escoltas Alfredo Salgado y Jonathan Arboleda.

Entradas relacionadas