QUINTETO IDEAL DEL NACIONAL U17

Finalizado este gran Campeonato Nacional arduamente disputado requerimos la votación de los entrenadores profesionales para elegir el quinteto ideal del torneo y tras concluir el escrutinio de los cinco profes presentes en esta competencia las votaciones arrojaron estos resultados:

Quinteto ideal del Campeonato: Fabrizio Ruiz Diaz (Paranaense), Franco Giménez (Pilar), Federico Ibarra (Pilar), Briam Ramoa (Ovetense) y Kevin Bronstrup (Colonias Unidas)

MVP del Campeonato elegido por los técnicos fue el jugador de Paranaense, Fabrizio Ruiz Díaz único jugador que no faltó en la preferencia de ningún entrenador para el quinteto ideal; el mismo está jugando en primera división en el Club Libertad y posee amplia experiencia a nivel sudamericano con las selecciones paraguayas menores.

FABRIZIO RUIZ DIAZ BASE/ESCOLTA PARANAENSE (MVP)

En el puesto de escolta quedó Franco Giménez quien fue elegido por cuatro de los cinco entrenadores que participaron de la votación. Es un perimetral sorprendente, requerido incluso por franquicias del exterior, explosivo y atlético, sin dudas la nueva joya del básquetbol pilarense.

Aunque juega de Ala/Pívot tras la votación de los entrenadores en el puesto de alero quedó el otro diamante del basket del Ñeembucú, Federico Ibarra quien también al igual que Giménez están jugando en las formativas de Olimpia y entrenando con el plantel de primera.

En el puesto de Ala/Pívot quedó el potente interno ovetense Briam Ramoa quien fue decisivo en la gran campaña de su equipo, teniendo estadísticas muy buenas a lo largo del torneo dominando ambos tableros en gran parte del campeonato.

Y en el puesto de Pívot fue elegido el colono Kevin Bronstrup quien está jugando en la capital para el Club CampoAlto, toda una esperanza con proyección a futuro, teniendo en cuenta el déficit de altura que siempre padecen las selecciones nacionales.

SEGUNDO QUINTETO DEL CAMPEONATO NACIONAL U17


En la base del segundo quinteto quedó el piloto pilarense Alvaro Domínguez quien fue elegido MVP del torneo por la organización, sin dudas un talento con nivel de selección nacional.

En el puesto de escolta quedó el sanlorenzano Diego Alcaraz, un efectivo tirador a distancia que corre muy bien la cancha y ya ha tenido experiencia incluso en el Nacional U21.

En el puesto de alero quedó el lider del elenco capitalino César Zarza, un gran defensor, intenso en ambos costados y con buena penetración.

En el puesto de alapívot del segundo quinteto por la votación quedó un alero natural, Amado Yinde quien junto a Ramoa se puso el equipo ovetense al hombro, cuando más su equipo lo necesitaba el mismo siempre estuvo.

En el puesto de Pívot quedó Sebastián Konrad, la otra torre de Colonias Unidas quien junto a Bronstrup le otorgaba una altura envidiable a su equipo, este jugador demuestra una gran evolución torneo tras torneo.

Otros jugadores muy importantes del Campeonato que no podemos dejar de mencionar son Alex Fossati el capitán del equipo campeón y los concepcioneros Mauricio Chamorro y Ezequiel Huerta.

Como lo anticipamos en una publicación anterior los grandes protagonistas del Campeonato desde la Dirección Técnica fueron los adiestradores profesionales, destacándose ampliamente la labor de los cuatro finalistas, el Campeón Juan Manuel «Negro» Santacruz (Pilar), Ariel Véra (Oviedo), quien quedó segundo tras un campañón, Fernando Domínguez de gran gestión y quién ya está próximo a recibirse una vez más llegó a instancias finales con Paranaense, y el Profesor Juan Carlos Guillén quien puso a San Lorenzo en la fase final del Campeonato tras sortear un grupo muy complicado.

Entradas relacionadas