TECNICATURA EN ITAPUA, UNA REALIDAD

Un largo sueño de todos los entrenadores profesionales de básquetbol del país, hoy en día podemos afirmar que se ha tornado una BELLA REALIDAD, y es el hecho de contar con la carrera de la Tecnicatura Superior en Básquetbol en el interior.

En este caso la misma llega hasta la bella y pujante ciudad de Encarnación la cual, a pesar de ser la más ganadora a nivel de Nacionales en categoría Mayores hasta hoy en día, y de haber contribuido con verdaderas leyendas de nuestro deporte a las Selecciones Nacionales, creemos no está actualmente cerca de su máximo potencial; ya que es una capital departamental que debería tener como mínimo un clásico y más, en la próxima Liga Nacional; por la capacidad económica y deportiva reconocida como altamente basquetera de esta gran plaza.

Con la nueva Directiva de la Federación Encarnacena encabezada por su Presidente, el Sr. Luis Damús Melgarejo, «la azul y oro» empieza a recuperar el sitial que le corresponde, logrando hace poco tiempo el título de Campeón Nacional en la categoría U19 en la ciudad de Colonias Unidas.

La Federación de Básquetbol de Colonias Unidas es otra de las Federaciones beneficiadas, pues por la cercanía, sus entrenadores y monitores tendrán la posibilidad de profesionalizarse, de capacitarse y de sumar conocimientos que los ayuden a ser todavía mejores en esta noble profesión.

No podemos dejar de ponderar la forma en que está trabajando esta Federación, animadora de todos los Nacionales, cosechando el título de Campeón Nacional U13 a finales del año pasado en la ciudad de San Lorenzo. Colonias hace rato que está trabajando fuerte y bien, organizando Nacionales y con varios equipos compitiendo en la Liga Itapuense; admirable el trabajo realizado por el Presidente Ariel Tischler y su Comisión Directiva, quien no contentos con todos estos logros, fueron los primeros en el interior en asegurar un equipo para la próxima Liga Nacional Profesional codeándose con los mejores equipos del país.

ENCARNACION Y COLONIAS UNIDAS LAS POTENICAS BASQUETERAS DE ITAPUA

También queremos recordar otras escuelas de ciudades aledañas que están trabajando a pulmón, como las fundadas y dirigidas por Ernesto Simon, exjugador de Selección Nacional a nivel de formativas, quien se halla trabajando ya hace tiempo, llevando el basket a lugares donde antes no existía nuestro deporte, por lo menos no en forma organizada.

Volviendo a lo enteramente académico, las clases arrancan el 25 de abril y lógicamente se llevarán a cabo en su primera parte en forma online en una plataforma proveída por el IIGD debido a la crisis sanitaria que el país y el mundo actualmente se encuentra sufriendo. Cuando el problema deje de existir se retomarán las clases presenciales las cuales se desarrollarán en las aulas de la Universidad San Carlos de la ciudad de Encarnación.

Las inscripciones ya están abiertas; para las mismas pueden contactarse con el Profesor Claudio David García en el 0994 613 073 o al número de contacto de la entidad central 0986 441 115.

Hoy día podemos estar seguros que el amateurismo marrón está perdiendo terreno, vamos camino a la profesionalización total de nuestro deporte, ya no hay lugar para el empirismo y mucho menos el informalismo, en breve esta Tecnicatura llegará a todos los rincones del país y no solo a Itapúa y ya nunca más una persona sin título podrá fungir de entrenador en Torneos Nacionales ni competencias oficiales; tenemos la promesa del Presidente de la CPB que así será, por eso iniciamos esta cruzada de llevar nuestra profesión a cada ciudad del Interior donde haya básquetbol organizado; muy pronto tendremos novedades de otras dos grandes plazas más en el país.

Desde el GREPB estamos muy contentos porque vamos sumando objetivos cortos…….algunos como este que parecía muy lejano…….vamos de a poco pero a paso seguro.

ARISTIDES MASI (DIRECTOR DEL IIGD) Y SANTIAGO OCHIPINTI (PRESIDENTE DE LA CPB)

Aprovechamos la ocasión para darle un reconocimiento y decirle GRACIAS! a todas las personas que desde el principio nos han dado su apoyo y han creído en nosotros; en primer lugar al Señor Aristides Masi, Director General del IIGD por apostar fuerte al básquetbol, a la Lic. Fátima Cabrera, el pulmón del Instituto, al Pte. de la CPB Señor Santiago Ochipinti quien tras varias reuniones nos ayudó y apoyó en este gran emprendimiento; al Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapua, el Señor Mario Rubén Vega quien siempre nos atendió con deferencia; un reconocimiento también para el Señor Juan José Aranda quien es el actual Presidente de la Liga Itapuense de Básquetbol y quien desde el principio se comprometió a que no coincidan los horarios de clases con los encuentros de la mencionada Liga; y por supuesto, a todos nuestros asociados por alentarnos y confiar en esta administración para llevar a cabo esta noble empresa.

Entradas relacionadas