«YO SOY» ALEXIS GAMARRA CHASE

Prosiguiendo con nuestra sección «YO SOY» en nuestra website llega el turno de ALEXIS GAMARRA CHASE, un joven entrenador, rayadito de cuna que ya en el 2019 ha logrado campeonar en categorías formativas, en este caso con la U13 masculina del Sportivo San Lorenzo, dirigiendo a grandes valores y promesas de nuestro básquetbol. El Profesor Gamarra Chase pasó por todas las categorías formativas del «rayadito» desde la categoría mini hasta la primera división.

U13 SAN LORENZO CAMPEÓN 2019

Aquí va el relato narrado por el mismo sobre su trayectoria deportiva contada en primera persona:

Hola, me llamo Alexis Daniel Gamarra Chase, Técnico Superior en Básquetbol recibido en la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF).

Mi pasión por el básquetbol empezó desde los 10 años yendo a mirar los diferentes partidos disputados en el Tinglado Municipal de San Lorenzo, desde esos momentos decidí comenzar mi romance con el Basquet.
Me inicié como jugador en el Club San Lorenzo desde primerita con los profesores (Oscar «Choco» Martínez, Rodrigo Insfrán, José Ríos, Marcelo Liseras, Miguel Cantero) pasando por todas las categorías donde salimos campeones absolutos en la sub14 y sub15 con el Profesor Ramón Ortíz, llegando más adelante a la Primera División donde fuimos campeones de la Copa Comuneros en el año 2013 con el excelente Director Técnico Ricardo Aceval (Rapai); también jugué por el Sportivo Luqueño y por el Félix Pérez Cardozo.

Mi pasión de enseñar y motivar a los chicos/as empezó siendo Asistente del Profesor Ricardo Aceval en todas las categorías del Club San Lorenzo, asistiéndolo en Campeonatos Nacionales y Metropolitanos; quise ir creciendo donde me puse como objetivo dirigir a un equipo y el Club San Lorenzo me dió la oportunidad de enseñar en la Mini donde acepté gustoso. Fue ahí donde empezó un año de trabajo, con mucho esfuerzo y sacrificio para lograr los objetivos y el tan esperado título de Campeón del Metropolitano Sub13 Masculino y ViceCampeón en el Campeonato Nacional sub13 masculino, ambos en el año 2019.

Es una profesión que me apasiona y en la cual estamos expuestos a las críticas algunas veces constructivas y otras no tanto, pero como en toda profesión debemos poner el esfuerzo y la dedicación que te lleven a alcanzar todo lo que te propongas.

ACTUALMENTE A CARGO DEL BÁSQUETBOL FEMENINO DEL SPORTIVO SAN LORENZO

Con respecto a algunas consultas nuestras respondió lo siguiente:

  • Quinteto ideal de jugadores que han jugado contigo
  1. Alcides Fernández
  2. «Marulo» Jiménez
  3. «Huevo» Franco
  4. «Uli» Ramoa
  5. JuanJo Zayas
  • Rival más difícil que te tocó defender

Como equipo los Olimpia Kings y como jugador

  • La cancha más difícil

La del Club Atlético Ciudad Nueva

  • Tu mentor en el básquetbol

Ricardo Aceval

  • Un amigo que te dió el basquet

Puedo decir que el basquet me dió familia, muchas familias

  • Tu momento más feliz en una cancha de básquetbol

Los campeonatos logrados.

  • Una meta por conseguir

Llegar a dirigir la Selección de inferiores sea masculino o femenino

  • Qué opinas del Gremio, cuáles son los objetivos tuyos y de esta nucleación para la profesión?

Gracias al Gremio se conoce y se respeta nuestra Profesión además de ser una herramienta para tener capacitaciones casi diarias.

EN ACCIÓN, PARTIDO VISITANTE EN CANCHA DEL FÉLIX PÉREZ CARDOZO

Entradas relacionadas