«YO SOY» EVELYN BRITEZ

En el «YO SOY» de esta jornada dominical nos toca conocer la historia historia de Evelyn Britez, quien es Profesora Licenciada en Educación Física y Sanitaria de la ENEF; actualmente está cursando la Carrera de Técnico Superior en Básquetbol.

La profesional mencionada encabeza el Programa de entrenamientos de básquetbol de la Secretaría Nacional de Deportes para niños (hoy día online), y a su vez está trabajando en el Departamento de Educación Física del Colegio San José.

Aquí una breve reseña de su origen y trayectoria deportiva contada por la misma en primera persona:

Hola, me llamo Evelyn Leticia Britez Chávez, soy Licenciada en Educación Física y Deportes, Técnica en Voleybol y actualmente estoy cursando el primer año de Técnico Superior en Básquetbol.

Mis Padres son Zacaria Britez Mendoza y Sixta Chávez de Britez, tengo 2 hermanos, Junior Ariel y Shirley María.

Mi Padre es amante del fútbol, practicó y jugó en su juventud, pero no llegó a ser futbolista profesional, y actualmente es técnico en los clubes de Carapeguá.

Mi Madre en época de Colegio practicaba mucho el hándbol y llego a participar en muchos torneos intercolegiales y en la actualidad es docente jubilada.

CON EL MINIBÁSQUETBOL FEMENINO DEL COLEGIO SAN JOSÉ

Mi hermano Junior Ariel desde chico practicaba mucho el fútbol y empezó a practicar en la Escuela de fútbol del Olimpia de Itauguá desde los 6 añitos y a los 13 participó en la probatoria, en Olimpia de Asunción y a los 18 años debutó en la primera, en el 2019 fue transferido a préstamo al Ponte Preta de Brasil por un año y actualmente está en el Club Náutico del mismo país.

Mi Hermana menor Shirley María no es amante del deporte, este año está terminando su carrera de Administración de Empresas.

A continuación una ronda de preguntas para nuestra entrevistada:

Como empezó el básquetbol:  Para mí empezó en el colegio, yo jugaba mucho hándbol y los Profes me decían que tenía que jugar básquetbol por lo inteligente que era dentro de la cancha y lo rápida que era, luego en la facultad llegue a jugar muchos torneos.

Qué te llamó más la atención: Lo que más me llamó la atención del básquet fue que necesitás tener una buena estatura para jugar este hermoso deporte, ya que la mayoría de los jugadores son todos de estatura muy alta

Qué te gustó del básquet: Del básquet me gustó la capacidad de anotar las canastas más espectaculares, lo cual hace que el encuentro sea más emocionante por las jugadas realizadas durante el partido.

AQUÍ CON LOS NIÑOS DE LA U6

Como fue para que te decidieras por el básquet entre los diferentes deportes: Me decidí por el básquet porque es un deporte muy completo, estimula habilidades y sistemas, requiere estar atento a muchos factores.

Me encanta el área de Minibásquet, donde tengo la oportunidad de ir formando a los chicos en este hermoso deporte, es una profesión que me encanta y en la cual estamos expuestos a criticas algunas veces constructivas y otras no tanto, lo más importante es que la capacitación no para.

Siguiendo con nuestras consultas

Quinteto ideal

Aunque para mí no hay titulares ni suplentes en el minibásquetbol (de hecho no hay), voy a nombrar algunas por la constancia que demuestran y porque son las que menos faltan a los entrenamientos.

Maira Aguiera

Valentina Talavera

Julieta Giménez

Macarena Giménez

Paula Royg

La cancha más difícil: Campoalto

Mentor en el básquet: Gualberto Echague

Un amigo que te dio el básquet: en realidad muchos a quienes admiro y respeto bastante.

Una meta por conseguir: llegar a conformar el cuerpo técnico de la selección paraguaya femenina de básquet.

Motivación Personal: quiero ser una formadora preparada, capacitándome día a día y así llegar a ser una gran entrenadora en este hermoso deporte.

Opinión del Gremio: Están dando espacio a que más profes se capaciten diariamente, gracias a eso se conoce y se está respetando nuestra Profesión.

CON LA ESCUELA DE BÁSQUETBOL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES DONDE TRABAJA EN FORMA CONJUNTA CON ALCIDES FERNÁNDEZ

Entradas relacionadas