«YO SOY» HUGO COLLANTE

En el «YO SOY» de este día nos toca conocer la biografía deportiva de un colega que siempre está positivo a la hora de sumar y colaborar, poseedor de un carácter jovial pero a la vez exigente en su trabajo; con una buena apertura para los demás colegas y sus dirigidos; de una gran experiencia en competencias metropolitanas; alguien que ha sido sumamente dominante como jugador en su etapa formativa y que ha llegado a jugar al mejor nivel en la división superior defendiendo a Sol de América incluso en competencias continentales en una etapa en que era realmente difícil hacerse un escollo en primera división y más en un club donde había jugadores sumamente importantes del firmamento basquetero Nacional; defensor de la albirroja en varios certámenes Sudamericanos, estamos hablando por supuesto del Profesor Hugo Collante quien aquí nos narra su biografía deportiva:

Hola, me llamo Hugo Marcial Collante Barrios desde muy chiquito sentí el amor por el básquet. ya que mi Madre era jugadora al igual que mi primo Edgar «Polo» Barrios; ellos me inculcaron desde los 5 años a conocer este hermoso deporte.

LAS GRANDES FIGURAS DE LOS 90 DEL SEMILLERO SOLENSE

Me inicié en el Sol de América desde cuartita hasta llegar a Primera División, también jugué por la Selección Paraguaya en formativas y en mayores pase por el Club Banco Oriental y terminé mi carrera como jugador en el glorioso Club Olimpia.

Empecé a entrenar chicos desde muy joven, pasé por el Rowing Club, Sol de América, UAA, Félix Pérez y el Olimpia donde estoy actualmente. Dirigí todas las categorías a lo largo de mi carrera desde mini hasta primera división tanto en femenino como masculino y fuí Asistente en selecciones. Así como 2 Ligas Sudamericanas jugando semifinales. Me considero una persona leal, confiable y abierto para todos. Si voy a contar toda mi historia está un poco difícil (ríe) está un poco larga.

  • Quiénes contigo conforman tu quinteto ideal de jugadores ?

Mi quinteto ideal sin dudas Faustino «Pirota» González, Javier Martínez, Edgar «Polo» Barrios y José Fabio.

  • El más difícil de defender?

El más difícil de defender a nivel local Gustavo «Tavi» Tórres, a nivel internacional, Montecchia, Capalbo, Lucas Victoriano, «Pepe» Sánchez y Sam Shepard.

  • La cancha más difícil

Sin dudas la cancha más difícil es la «Catedral» del Ciudad Nueva.

UNO DE LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS GANADOS DE OLIMPIA CON HUGO COLLANTE COMO MIEMBRO DEL STAFF TÉCNICO
  • Tu mentor en el basket

Mis mentores diría, Pascual Izzi y Andrés «Chachi» Gómez.

  • Un amigo que te dió el basket

Amigos me dio demasiados, no podría nombrar a uno.

  • El momento más feliz en una cancha de basket

Los momentos más felices se dan cuando llegas a los logros. Con Olimpia cuando le ganamos a Flamengo en Río y los Campeonatos ganados.

  • Qué opinás de nuestro Gremio?

El Gremio creo que nos dió un gran salto de calidad para lo que es nuestra profesión, muy bien guiado y dirigido por las cabezas, considero que estamos en un gran momento de crecimiento gracias al Gremio.

NOCHE DE FESTEJO LUEGO DE UN GRAN JUEGO, ESTA VEZ CON EL GOLEADOR WALTER BAXLEY

Entradas relacionadas