«YO SOY» SERENA LÓPEZ

El día de hoy es el turno en el semanal «YO SOY» de la Profesora Serena López, una joven profesional que se constitituyó como representante general por el GREPB y el país en AEBA JUNIOR (Comisión de Entrenadores Jóvenes y Líderes de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de las Américas). A su vez López impulsó y hoy en día es la Coordinadora General del evento del GREPB que iniciará vía Instagram «ENTRENA CONMIGO» el cual consiste en una serie de sesiones de entrenamientos personalizados; a pesar de su juventud maneja altos conocimientos sobre marketing e imagen y hasta hoy en día tiene el récord en el GREPB de publicaciones compartidas (47) que se produjo cuando en nuestra website www.grepb.com se publicó al respecto el Lanzamiento de su Ciclo de Entrenamientos personalizados tanto en forma online como presencial.

Serena López nos narra en primera persona como todo compenzó para ella en el mundo de la naranja:

Me adentré en este apasionado mundo del básquet a los 16 años cuando empecé a entrenar en el Deportivo Sajonia, luego continué mi carrera deportiva en el Club Olimpia que fue el lugar donde descubrí mi vocación de entrenadora, me llenó el poder conocer e interactuar con entrenadores y jugadores.
Hoy en día ya soy una entrenadora titulada y también me recibí de Profesora de Educación Física y Sanitaria, amo mi profesión y mi carrera.
Me encanta el Área de Minibasquet, donde tengo la oportunidad de ir formando a los niños y niñas en este hermoso deporte y espero seguir haciéndolo por un largo tiempo.

SERENA LÓPEZ CON EL MINIBÁSQUETBOL DEL CRISTO REY

A continuación la Profe respondió algunas de nuestras consultas:

La Cancha más difícil?

La cancha de Ciudad Nueva

Amistad que te dio el básquetbol ?

En realidad son varios amigos , a quienes aprecio un montón y agradezco todo lo que me he aprendido de ellos.

Mentor en el Básquet

Sergio Kreizer, excelente profesional argentino con quien tuve la oportunidad de trabajar, también agradezco el espacio que me brindó para aprender y adquirir conocimientos para lograr definir mis metas personales como entrenadora.

CON DIRECTIVOS DE LA ENEF

Cuál es la entrenadora mujer que te inspira?

Lida Fernández, me encanta ver como cada vez gana más lugar dentro del básquetbol, la considero una entrenadora de gran nivel nacional por el esfuerzo y dedicación que demuestra en cada cosa que hace .

Motivación Personal

Me motiva poder aprender y conocer para luego transmitir a los jugadores a formarse con metodologías que brinden herramientas para ellos que inician sus primeros pasos de bandeja, sus primeros botes de balón, y así también que crezcan como personas de bien, con valores que ayuden a la sociedad, quiero ser una formadora preparada y enfocada en darle lo que necesitan a los niños para crecer en el básquet.

Meta por conseguir

Mi meta personal cada día es capacitarme , escuchar, ver y conocer más sobre metodologías, ejercicios y filosofía de básquetbol.

Así más adelante darle más protagonismo al básquet femenino, preparando jugadoras desde pequeñas, apoyar y motivar a que más niñas jueguen este deporte .

Opinión del Gremio

Me parece que está integrado y dirigido por grandes profesionales, que dan espacio a que más profesores se capaciten y se formen como profesionales, ofrecen grandes propuestas y proyectos para mejorar nuestro básquetbol nacional.

CON EL SEMILLERO DE LAS ALMENAS

Entradas relacionadas